Venezuela lleva la verdad de la Patria en la III Cumbre UE-CELAC - Embajada de Venezuela en Dominica

Embajada de Venezuela en Dominica

Venezuela lleva la verdad de la Patria en la III Cumbre UE-CELAC

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participará este lunes en la instalación de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con la visión de llevar la voz de la verdad de Venezuela en este encuentro que reúne a 60 naciones del mundo.

“Estamos llegando a una cumbre histórica de dos bloques, de países marcados por desequilibrios y desigualdades, donde Venezuela aspira a caminos de paz, para todos los países del mundo. Venezuela aspira a una cooperación genuina, verdadera, que sea fructífera para los pueblos, los pueblos que están en las calles, que esperan algo de sus gobernantes”, aseveró.

De igual manera, la Vicepresidenta Rodríguez reiteró que solicitarán el levantamiento de las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que afectan la calidad de vida de millones de venezolanos actualmente.

 “Venimos con mucha esperanza para traer el mensaje de Venezuela, el levantamiento del bloqueo criminal contra nuestro país, un mensaje de paz, de armonía, de cooperación, que debe ser la ruta que sigue y que guía a nuestro país”, recalcó

Venezuela dirá presente en Congreso de los Pueblos Bruselas 2023

Desde la ciudad de Bruselas, Rodríguez también participará en el Congreso de los Pueblos Bruselas 2023, evento que se desarrolla con el objetivo de promover un modelo alternativo de desarrollo, cooperación e integración más justo, solidario y sostenible.

“Ustedes saben que la humanidad hoy tiene grandes desafíos, uno de ellos la crisis climática. Es penoso ver cómo la gobernanza occidental gasta más de 30 veces en guerras, en instancias militares, de lo que se hace para actuar, para mitigar la crisis climática”, precisó.

Asimismo, Rodríguez destacó que se impulsará el mensaje de igualdad, además de “promover la paz, la cooperación y sobre todo una acción conjunta contra la crisis climática”.

Prensa Vicepresidencia